miércoles, 21 de marzo de 2007

De-le-tre-án-do-te



La tarde se solidifica en torno a mí
y busco un rincón donde no me hieran
los vértices del tedio que martillea
la escasa luz que se escapa
por entre las ramas
de los árboles desnudos de mi huerto.
Sueño sueños que fueron imposibles
mientras unas gotas de lluvia
empapan de nostalgia
las letras de tu nombre.

15 comentarios:

Miguel dijo...

Bello, muy bello angelusa, pero nada de sueños mojados ¿vale? Merece la pena tenerlos sequitos y siempre listos para usar.

Besos

juanmi dijo...

por favor, querida angelusa, permiteme que aplauda estas letras, que abrigue los arboles de tu huerto, que empape de gestos esta ventana,
permite que la tarde se diluya deletreando tu nombre

1 beso compañera de palabras

Juana Banana dijo...

y en estos días primaverales allí, otoñales acá, nada mejor que un poema con árboles de su huerto, Señora...

un gran abrazo sideral.

pd: vine antes pero no podía dejar comments, y ahora me voy contenta, que ya he dejao mi saludo para un angelucho.

chuicks!

mi despertar dijo...

Hoy llueve en miami y tu poma me puso en contacto conmigo misma

almena dijo...

mmm qué imágenes tan preciosas
Bello, bello, angelusa.

Un beso!

mi despertar dijo...

GRACIAS POR TUS HERMOSAS PALABRAS
NOS SEGUIMOS
ABRAZOS

Acus dijo...

Soy un incondicional de tus poemas, Angelusa. Un abrazo fuerte.

P.D: Me ha llegado tu comentario. Gracias. No puedo decir nada más de momento.

Moony dijo...

Bueno, por fin llego y me encuentro la puerta abierta. Entro suavecito para no mover nada de su sitio, ni una suspiro de nostalgia, ni una letra de su nombre.
¿sabes? fíjate bien...los árboles de tu huerto no están desnudos, míralos...están llenándose hojitas nuevas, de brotes verdes...quizá te estén diciendo que soñar con sueños imposibles, lo único que hace es no dejar ver sueños posibles.
Mira bien a tu alrededor, y no fijes la vista en el pasado.
No sé, creo que aveces es necesario hacer eso ¿si?

Talín dijo...

A veces, muchas veces, hay escribir o leer, recogerse o encogerse y dejar que la lluvia empape bien la tierra de nostalgia para crecer, brotar, florecer por dentro para salir luego al exterior y decir bien alto como un chulo de barrio, para que no le miren a uno con conmiseración: '¡Aquí estoy! ¿Pasa algo?'

Ula dijo...

Como siempre, da gusto leer tus poemas, angelusa.
Tal vez con esa lluvia, se borre para siempre ese nombre imposible y aparezca la primavera radiante entre las ramas de tus árboles trayendo tal vez nombre nuevo.
La foto, preciosa.

Arthur dijo...

Buenas Angelusa, seguí soñando hermosa, que es uno de los placeres de la vida. En lo particular, soñar es lo que más disfruto.

Además, dicen por ahí que el sueño es lo más agradable que existe en éste mundo.

Saludotes, sin abrazotes ni besotes porque aún tengo varicela.

SWEET DREAMS!!! de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenas Angelusa, pues en un herto con árboles tan grandes, parece bosque, donde se pueden sentir cosas bastante particulares, por ser un lugar muy misterioso.

Saludos, abrazos y besos.

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

anatema dijo...

Angelusa. Se me pasó decirte que el Dia de la Poesía fue el pasado 21. Yo me enteré por algún blog portugués. En España, creo, no se ha dado ninguna publicidad al respecto. Los portugueses, -en cada uno de ellos hay un poeta- están más pendientes de esas cosas.

Si vives en Alcañices, imagino que vendrás a Zamora alguna vez. Mi móvil 650405250. Llámame. Además, pasas por mi misma purta. Mi casa está justamente frente a la Puerta de la Traición, en la misma carretera, junto a las murallas.

Por cierto, observo que coincidimos mucho al tomar nuestrs fotografías. Casualmente yo también hice una muy parecida a una que mosttrabas donde se veía la calle de Alcalá y unas cuádrigas sobre uno de los edificios a la derecha.

Yo soy de Muelas del Pan y tengo casa allí y voy a menudo. Como ves estamos muy próximos. No me importa quedar un día contigo en Alcañices para conocernos.


Un abrazo.
a

Angelusa dijo...

Anatema, he tomado nota de tu número y un rato de estos te llamo. Voy a Zamora con frecuencia. De todos modos, si te viene bien quedamos cualquier tarde aquí o allí.
Es verdad que en cada portugués hay un poeta... En España la poesía está demasiado restringida. No sabía que existiera El Día de la Poesía, ya me contarás cómo fue.
Un beso, Concha.

Angelusa dijo...

Miguel, Juanmi, Juana Banana, Mi Despertar, Almena, Acus, Moony, Talín, Ula, Arthur, Gustav, muchas gracias por vuestros comentarios. Un beso enorme para cada un@